Lambayeque, Viernes 22 de Junio de 2018
SÍGUENOS:

Editorial
Actualizado hace 2 años

› Elecciones Perú 2016.

Elecciones juveniles 2016

Los jóvenes representarán un 30.25% del total de votantes en el Perú.
Son más de seis millones novecientos mil jóvenes que acudirán a las urnas.
Compartir

Los jóvenes representarán un 30.25% del total de votantes en estas próximas elecciones y esto debido a que son más de seis millones novecientos mil jóvenes que acudirán a las urnas este 10 de abril. El dato dice que el grupo etario al que nos referimos está segmentado entre los 18 y 29 años de edad.


Seguramente estas cifras son manejadas por cada agrupación política que tiene mayores posibilidades de pasar a la segunda vuelta. Por eso PPK usas esos colores encendidos que identifican su partido y se esfuerza por aparecer revitalizado en cuanta presentación tenga. 


Por eso también Alianza Popular apelo a un cantante farandulero para su canción de campaña y por ahí Alan García aparecía con una gorra bastante juvenil. Nada es fortuito señores, cada paso es medido por los asesores de campaña.


Los señores de Fuerza Popular tampoco son ajenos a estos números de electores juveniles y por eso le puso bastante empuje, por ejemplo, a uno de sus brazos proselitistas (aunque ellos lo nieguen) llamado Factor K que, justamente se dirige a poder ganar la simpatía de los muchachos agrupados en torno diversas manifestaciones culturales. En este caso uno de los actos con Factor K podría costarle la exclusión a Keiko Fujimori, cosa que desde esta tribuna dudamos bastante. 


El excluido Julio Guzmán también apelo a la juventud a través de una fuerte campaña en redes sociales que le fue bastante positiva. Y en este campo virtual hemos sido testigos del nacimiento de grupos como los “guzmanlover”, los “barnecheveres” y los “verolover”, cada uno de ellos llevando el nombre de su candidato a estas jergas eventuales que denotaban sus preferencias electorales.


Ahora pasemos a unos datos interesantes: según la última encuesta de Ipsos si solo se observa a los electores que tienen entre 18 y 24 años (entre quienes la mayoría va por primera vez a las urnas) se puede saber que el antivoto del ex mandatario Alan García esta en 64% de rechazo. En cambio, en el grupo de electores entre 25 y 39 años, quienes aseguran que nunca votarán por el líder aprista son el 71%.


El caso de Keiko Fujimori entre los menores de 24 años, el 43% afirma que definitivamente no votará por ella; en el grupo de 25 a 39 años, la rechaza el 44%.


En cuanto a Kuczynski, el 31% de electores entre 18 y 24 años dice que de ninguna manera votaría por él. En el segundo grupo etario, el 32% lo rechaza.


Aún faltan 20 días y eso en elecciones peruanas son una eternidad.



Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe