Lambayeque, Viernes 22 de Junio de 2018
SÍGUENOS:

Editorial
Actualizado hace 1 años

› Nuevo escándalo en la MPCh

Funcionarios a la medida

Los funcionarios "indicados"
Funcionarios no guardan relación con las necesidades de la ciudad.
Compartir

El nuevo escándalo que involucra a un funcionario de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), casi obliga a hacer un recuento –en poco tiempo- de los casos que involucraron a personas y, consecuentemente, a la gestión del alcalde David Cornejo Chinguel, quien no ha sabido hasta ahora, capear los temporales, pese a que la mayoría se registraron en la orilla, haciendo que su embarcación naufrague antes de zarpar. 


El exjefe del flamante Centro de Gestión Tributaria (CGT), que había dado aparente muerte institucional al Sistema de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCh), Avelino Ponce de León, debió salir de la noche a la mañana al descubrirse que no era ‘economista’, es decir, nunca obtuvo el título y debió fraguar uno para asumir todas las responsabilidades laborales que tuvo. 


Su reemplazante, la destacada economista, duró -como canta sabina- lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rock, Rosario Julca Encomenderos, cuyo pedido de trabajar técnicamente y con independencia, fue suficiente para que se quede ‘sin chamba’. Su relevo llegó para quedarse, Nilton Monje Sampén, quien dejó ‘servicios sociales’ -en medio de una investigación- para tomar el timón del CGT, el mismo que hasta hoy no suelta ni se lo quitan, pese a los cuestionamientos de incapacidad para lograr metas de recaudación. 

 

Por otro lado, el área de Transportes también se remecía con la abrupta salida (por presuntas irregularidades) de Guillermo Guerrero, quien después regresó por la ventana a los predios ediles, marcando una suerte de protección municipal que se extendería a personajes como Henry Chiclayo, que obvió por todos los medios y formas rendir cuentas por más de 140 mil soles recibidos cuando era jefe de Imagen Institucional, para el aniversario de la ciudada en abril del 2015. Se fue por la puerta falsa y regreso por el mismo lugar de Guerrero para asumir la Subgerencia de Residuos Sólidos. 


Otros nombres aparecen, pero todo ello sirvió para revisar si los funcionarios de la ‘Gestión Cornejo’ eran los indicados y si -por lo menos- guardaban relación con lo que la ciudad necesita en atención de la propuesta del alcalde... Y la lista nos dio cuenta de Dick Reque, ingeniero agrónomo a cargo de Obras; otra vez Henry Chiclayo, periodista responsable del recojo técnico y estratégico de la basura; María Esther Lucumí, gerente de Estudios y Proyectos de la MPCh; Jesús Yesquén Bances, con un título por definir (si existe) para su condición académica de ‘ingeniero agrónomo’, responsable del Centro Metropolitano de Chiclayo. A medida, ¿no?


Tags:

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe