Lambayeque, Viernes 22 de Junio de 2018
SÍGUENOS:

Editorial
Actualizado hace 1 años

› Editorial

¿Tanto caos vehicular?

Chiclayo es una de las ciudades con mayor caos de transitividad en el país y esto se debe a que año tras año se incrementa a flota vehicular
Las principales avenidas son un aglomerado de autos de toda clase.
Compartir

El caos vehicular es consecuencia de la falta de planeamiento frente al crecimiento demográfico desordenado y desorganizado y la falta de vías alternas.


Las principales avenidas que rodean el cercado de Chiclayo, en las llamadas horas punta, son un aglomerado de autos de toda clase, según algunos ciudadanos consecuencia también del gran comercio existente en la ciudad.


Chiclayo es una de las ciudades con mayor caos de transitividad en el país y esto se debe a que año tras año se incrementa a flota vehicular, sin ningún tipo de regulación; teniendo en cuenta los vehículos privados y de transporte público hacen caso omiso a las normas de tránsito-


Como todos sabemos, las calles chiclayanas, en su gran mayoría, son estrechas y son denominadas zonas rígidas (en las que está prohibido estacionarse), pero pese a la señalización los conductores han vuelto estas vías en tierra de nadie y generan un pandemonio en las denominadas horas puntas.


Sin embargo esto debería cambiar, y para ello los concejeros municipales dieron luz verde para la construcción de nuevo depósito edil y la adquisición de una grúa para remolcar a todos vehículos que infrinja la norma de tránsito


Esto fue aprobado y se otorgó la buena pro a una empresa lambayecana para que -bajo concesión- ejecutara esta obra que servirá para poner un mayor control en las calles de Chiclayo; pero hasta ahora nadie en la municipalidad ha salido a dar mayores detalles al respecto y a comunicar los plazos establecidos para hacer realidad este importante proyecto.


Hasta cuándo debemos esperar que el gobierno municipal despierte y empiece a trabajar en los proyectos que necesita Chiclayo, y dejar de lado los conflictos políticos que tanto daño le hacen a su gestión y sobre todo la población.


El caos vehicular es un problema que le resta en promedio 3 horas al día a cada ciudadano y ya es algo que el peruano considera como vital en la lista de los que esperan pronta solución, pero al parecer esto aún no es visto con los mismos ojos por las autoridades chiclayanas.


Los chiclayanos esperan vivir en una ciudad mayor civilizadas y con una seguridad vial, que permita transitar a grandes y pequeños sin mayores contratiempos por las calles de la Capital de la Amistad. No es nada nuevo lo que pide la gente y para ello se necesita real compromiso de las autoridades en general.

Tags:

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe