Lambayeque, Viernes 22 de Junio de 2018
SÍGUENOS:

Editorial
Actualizado hace 2 años

› No respetan norma

¡Prohibido orinar en las calles!

Adultos y niños miccionan en las calles de la Capital de la Amistad.
Multa por orinar en las calles asciende a 192 soles con 50 céntimos.
Compartir

A pesar de la existencia de una norma que sanciona a las personas que miccionen en la vía pública, quienes se encuentran en apuros ante una necesidad fisiológica, no tienen reparo alguno en orinar en las calles. No importa incluso que se trate de una calle o avenida muy concurrida. Muchos transeúntes tienen que observar la falta de respeto por parte de algunos ciudadanos. 


Sin embargo, lo mencionado se complica cuando son las madres las que enseñan a sus pequeños a buscar cualquier arbolito para poder miccionar, mientras que los adultos lo hacen sin importar que los observen. Estos hábitos tienen que cambiar, las madres no pueden seguir enseñando a sus hijos a orinar en las calles, pues crecen creyendo que es algo normal.


Al respecto, hace unos meses la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, advirtió que empezaría a multar a quienes orinen en la vía pública, con el 5 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria, que equivale a S/. 192.50.


Tras las quejas de los vecinos se inició una serie de operativos la Subgerencia en mención aplicó las 10 primeras multas a ciudadanos que fueron captados orinando en la vía pública. En ello, los propios vecinos ayudaron a los agentes de serenazgo tomando fotografías a quienes faltaban a la norma y orinaban por calles cercanas a sus viviendas. 


El operativo permitió descubrir a los infractores, quienes se encontraban a inmediaciones de la cuadra 18 de la calle Leoncio Prado y pese a que trataron de ocultarse, fueron fotografiados por lo que se les aplicará la multa de 192 soles con 50 céntimos.


En su momento, el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, anunció que se designarían a los fiscalizadores en aquellas zonas que han sido convertidas en letrinas públicas, como Fany Abanto, Puente Blanco, Calle NN, Acequia Pulen, Yortuque, entre otras, con el fin de identificar a estos malos vecinos que sin respetar a mujeres y niños, miccionan a plena luz del día.

A la fecha, el accionar irresponsable de algunos ciudadanos sigue ocurriendo con total “normalidad”. Incluso, recientemente un chofer de un camión repartidor fue fotografiado orinando en plena avenida Balta, a pocos metros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. 


Tags:

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe