Lambayeque, Jueves 21 de Septiembre de 2017
SÍGUENOS:

Actualizado hace 1 años

› Elecciones Perú 2016.

“No basta solamente con salir a correr a las calles y saludar a la gente como lo hacía Ollanta Humala”

"No solamente no somos el futuro del país, sino que somos el presente"
Entrevista a Gerardo Saavedra Colmenares, candidato al Congreso por PPK.
Compartir

¿Cómo marca usted la diferencia como candidato por PPK?


Creo que tengo una ventaja, y es mi juventud. Una juventud que refresca y oxigena a la política tradicional del país. Una juventud que va a ayudar mucho con nuevas propuestas, nuevas ideas para poder apoyar a la juventud y al sector agrícola.


¿Qué le motiva llevar esta candidatura?


Es la vocación al servicio y que los pobladores de la región reconozcan mi labor, la labor de un joven que sí pudo hacer algo por el país, que supo trabajar y sacar adelante los proyectos de la región Lambayeque. Mientras que otros candidatos y congresistas que han pasado no han podido lograrlo. También me motiva incursionar en el tema político por mi bisabuelo Manuel Antonio Mesones Muro, visionario. 


¿Cómo ve la participación de los actuales congresistas por Lambayeque?


Yo me caracterizo por no hablar de otras personas. Me gusta hablar de mis propuestas. Me gusta hablar de mis proyectos pero no quiero referirme a ninguna otra persona.


¿Qué opina de la campaña actual?


Hemos visto cambios drásticos en las encuestas de un momento a otro. Sin embargo, nada está dicho que estas semanas que quedan, pueden haber muchos cambios. Confío que el electorado va a saber votar, va a reflexionar en el voto y va a dar el apoyo a Pedro Pablo Kuczynski.


¿Cómo va a manejar su campaña?


Básicamente, primero es recorrer la región y convocar a la juventud a que se sume a la causa. Tenemos al mejor candidato que es Pedro Pablo Kuczynski; y él me ha dado la confianza para representar a la juventud lambayecana, postulando al congreso con el número 3.


¿Qué propuestas tiene? 


Una de ellas es dar oportunidad a la juventud para que tenga acceso a créditos universitarios. Cualquier joven va a tener la oportunidad de estudiar en una universidad porque el Estado de la mano con las instituciones financieras, las universidades e institutos van a otorgar créditos a los jóvenes.


¿Qué opina del gobierno saliente? 


Lamentablemente, ha sido culpa de la misma población elegir a una persona que no tuvo la experiencia. No conoce el tema de gestión pública. No ha sabido direccionar al país. Es el caso del actual presidente. Hemos visto que el crecimiento económico se detuvo. Hay problemas de corrupción. No ha trascendido más allá de lo que dejó anteriores gobierno, en lo que respecta a modelos y programas. Creo que se necesita la oportunidad a que se elija a un candidato que tenga la experiencia. No basta solamente con salir a correr a las calles y saludar a la gente como lo hacía Ollanta Humala. 


¿Qué les dice a la población frente a las próximas elecciones?


A los jóvenes en primer lugar, les digo que no nos dejemos engañar por otras personas. Muchas nos señalan que no tenemos la experiencia para hacer política, para postular a un cargo público como el congreso; pero yo les digo que no solamente no somos el futuro del país, sino que somos el presente, y como somos el presente debemos ponernos la camiseta del Perú. 


Tags:

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe