Lambayeque, Sábado 18 de Noviembre de 2017
SÍGUENOS:

Actualizado hace 2 años

› Lambayeque

Opiniones encontradas por el regreso de Agustín Ramos a la UNPRG

Muchos universitarios no entienden el porqué del regreso del investigado rector a la UNPRG.
Agustín Ramos regresó luego de estar prófugo de la justicia.
Compartir

El miércoles 16 de septiembre desde las 7 de la mañana,Agustín Ramos García tras ser recibido por su portátil y una banda que amenizaba el contexto, asumió nuevamente el cargo de rector en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, cumpliendo desde entonces con sus labores administrativas, una de las primeras,firmar grados y títulos que quedaron pendientes desde su huida, cuando se le sindicó de ser la cabeza de la banda denominada por la Policía como “Los catedráticos de la corrupción”.


Después de dos meses de estar como no habido, el catedrático rindió sus primeras declaraciones en las que explicaba que, según la nueva Ley Universitaria, las autoridades cuyo mandato está en ejercicio continuarán hasta finalizarlo.Estos sucesos trajeron consigo múltiples reacciones en los jóvenes universitarios de pregrado de la dividida casa superior de estudios de la ciudad Evocadora.


El Informante conversó con los estudiantes y mientras se realizaban con total normalidad las labores académicas en la casa superior de estudios pudimos registrar las reacciones de los universitarios.


Los primeros en manifestarse por la situación que atraviesa la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, con respecto a la investigación en contra de altos mandos académicos, y que involucra a su casa superior de estudios en serios casos de supuesta corrupción, fueron los alumnos de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, quienes opinaron sobre el polémico suceso. 



Consideraron dicho acontecimiento como una burla a todos los estudiantes que han estado luchando constantemente para que no se sigan dando estas irregularidades, mencionaron que al parecer la ley universitaria está respaldando los delitos que “éste señor ha cometido”, de igual manera consideraron que las leyes no son respetadas, debido a que apoyan a la corrupción y al delito.También dieron a entender que por casos como estos, las personas buscan tomar la justicia por sus propias manos.


Sin embargo, no todos están en contra del regreso del rector Agustín Ramos a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, pues su portátil se encargó de amenizar su reciente llegada, y aunque definitivamente los universitarios que no apoyan a Ramos García aseguran que quienes apoyan al actual rector reciben una serie de beneficiosy apoyo, éstos en todo momento evaden dichos cuestionamientos y manifiestan que apoyan al investigado rector por su “gran trabajo” dentro de la casa superior de estudios. 


Mientras tanto, en las redes sociales también se siente la indignación de quienes integran la casa superior de estudios de Lambayeque, por lo que estudiantes y profesores han optado por realizar campañas de concientización para terminar de una vez con la corrupción que tanto daño hace a la UNPRG. Se han creado frases como: “No más espinas en la Universidad”,“Chapa tu rector y regálale conciencia”, y “Por una universidad sin corrupción, yo voto, yo exijo”.


Dichas campañas impulsadas en las redes sociales buscan crear conciencia entre los más jóvenes de la universidad Pedro Ruíz Gallo, sobre todo en los “cachimbos” quienes recién van conociendo los problemas de su casa superior de estudios.




NOTAS RELACIONADAS
Locales
Actualizado hace 2 años

Catedrático prófugo se entrega a la justicia

José Gómez Cumpa, catedrático de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, se entregó a la justicia.

Locales
Actualizado hace 2 años

Ramos retomó funciones como rector de la UNPRG

La autoridad seguirá el proceso de investigación en libertad.

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe