Lambayeque, Jueves 21 de Septiembre de 2017
SÍGUENOS:

Actualizado hace 1 años

› Elecciones Perú 2016.

¿Cuáles serían los 5 congresistas lambayecanos?

Aún no hay nada definido sobre los cinco representantes de Lambayeque en el congreso pero según las tendencias en los resultados ya se puede tener una idea aproximada.
Velásquez de Alianza Popular junto a Becerril y Palma de Fuerza Popular serían fijos en el próximo congreso.
Compartir

Según los resultados a boca de urna los cinco congresistas electos por la región Lambayeque serían, Héctor Becerril, Marvin Palma y Milagros Tacayama, por Fuerza Popular; Clemente Flores por Peruanos por el Kambio; y Javier Velasquez por la Alianza Popular.


Pero, aunque aún faltan los resultados oficiales de la ONPE, en la página oficial de este ente se puede ver el conteo de actas procesadas. Así tenemos que al 0.92% la tendencia era la siguiente: Marvin Palma, Héctor Becerril y Milagros Takayama de Fuerza Popular; Javier Velásquez de la Alianza Popular y Jhon Kennedy Vega Carrascal del Frente Amplio. 


La región Lambayeque tiene 889 mil 355 electores, por lo que a su población le corresponde elegir a cinco de los 130 congresistas, conforme a la resolución 2529-2010 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


Lambayeque es una de las cinco regiones que poseen este número de representantes en el Legislativo. Madre de Dios es la única región con un solo parlamentario, mientras La Libertad y Piura son las regiones que más congresistas tienen (7), después de Lima (36).


A nivel nacional, 22 millones 901 mil 954 ciudadanos se encontraron habilitados para participar en las Elecciones Generales de ayer domingo.


Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe