Lambayeque, Sábado 18 de Noviembre de 2017
SÍGUENOS:

Actualizado hace 2 años

› Caso "UNPRG"

Catedráticos crean nuevo sindicato en la UNPRG

Los docentes afines a la gestión del rector Agustín Ramos crean sindicato paralelo al sindicato histórico catedráticos.
Erwin Salazar dirigirá el nuevo sindicato.
Compartir

Un nuevo sindicato de docentes fue creado en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) para defender la autonomía universitaria y los derechos de los catedráticos de la casa superior de estudio, según dijeron sus fundadores.


El nuevo organismo ha sido bautizado como Sindicato Unitario de Docentes Universidad Pedro Ruiz Gallo (SUDURG) y lo encabeza el docente Erwin Salazar Vásquez.


“Estamos reconocidos por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y tenemos todo el respaldo de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP), liderada por Julio Lazo Tovar y no por el señor Nelson Sifuentes, como se ha venido dando a conocer de manera errónea. Nacemos porque estamos dispuestos a luchar por la reivindicación de los docentes universitarios”, declaró a RPP.


Añadió que uno de sus puntos de lucha es contra la nueva Ley Universitaria y contra la intromisión política en UNPRG. 


“Pedimos un alto a la persecución política, porque con un plan golpista trataron de dejar sin prestigio a nuestras autoridades de la alta dirección, a quienes humillaron y detuvieron sin pruebas”, declaró.


Tags:

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe