Lambayeque, Miércoles 17 de Enero de 2018
SÍGUENOS:

Actualizado hace 1 años

› En Lambayeque.

Sierra y Selva Exportadora impulsará proyectos para la región Nor Amazónica

Impulsa dos proyectos de inversión sobre chocolatería fina y quesos.
Con más de seis millones de inversión se implementarán una planta para producir chocolate fino.
Compartir

Con más de seis millones de inversión se implementarán una planta para producir chocolate fino en base a cacao y para la transformación de leche fresca en quesos madurados.


Sierra y Selva Exportadora impulsa dos proyectos de inversión sobre chocolatería fina y quesos madurados que favorecerá a la región Nor Amazónica, conformada por Piura, Cajamarca, Lambayeque, Amazonas, Loreto y San Martín, con una inversión de seis millones 100 mil soles.


El anuncio lo hizo el titular de esta entidad, Alonso Velásquez Tuesta; quien además, detalló que la planta de producción de chocolate fino, a base de cacao que se produce en Cajamarca, Amazonas y San Martín, demandará una inversión de tres millones 250 mil soles.


“Esto es factible debido a que la producción de cacao entre estas regiones sumaron, durante el 2015, un total de 46,2 mil toneladas, lo que representó el 54% de la producción nacional. Esta plata se instalará en la región Lambayeque, debido a que es el punto de convergencia de los productores y la exportación”, explicó Velásquez Tuesta.


El segundo proyecto es la transformación en quesos madurados en base a la leche fresca proveniente de Cajamarca, Amazonas, San Martín y Lambayeque. La planta industrial tendrá una capacidad para procesar 10 mil litros de leche diarios, por lo que la implementación asciende a dos millones 850 mil soles.


“Este proyecto es posible debido a que en la región Nor Amazónica se produce cerca de 500 mil toneladas de leche fresca. Para ello, tenemos tres cuencas lecheras bien definidas: Zaña (Mocupe, Nueva Arica, Oyotún hasta el distrito cajamarquino de La Florida); La Leche al norte de Lambayeque y la que se ubica entre las provincias de Chota, Cutervo y Santa Cruz en la región Cajamarca, donde se elabora gran cantidad de queso de manera artesanal”, apuntó Alfonso Velásquez.


Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe