Lambayeque, Domingo 19 de Noviembre de 2017
SÍGUENOS:

Actualizado hace 1 años

› En Chiclayo.

Destituyen a cuatro jueces superiores de la Corte de Lambayeque

Jueces destituidos expidieron sentencias sin fundamentar los motivos por los que redujeron las penas por debajo del mínimo legal.
Se trata de los jueces Ricardo Ponte Durango, Franklin Rodríguez Castañeda, Miguel Ángel Lozano Gasco y Juan Nicanor Juñiga Bocanegra.
Compartir

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) resolvió destituir a cuatro jueces superiores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque por haber incurrido en faltas disciplinarias graves en el ejercicio de sus funciones.


La decisión fue adoptada por el pleno del CNM luego de una cuidadosa evaluación del voluminoso expediente remitido por el Poder Judicial luego de haber pasado por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Oficina de Control de la Magistratura, Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.


Los jueces superiores destituidos son Ricardo Ponte Durango, Franklin Rodríguez Castañeda, Miguel Ángel Lozano Gasco y Juan Nicanor Zúñiga Bocanegra, integrantes de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.


En el proceso se acreditó que los jueces destituidos expidieron sentencias sin fundamentar los motivos por los que redujeron las penas por debajo del mínimo legal a personas condenadas por la comisión de delitos muy graves, como robo agravado y violación de la libertad sexual.


También se verificó que los magistrados omitieron deliberadamente motivar su decisión de variar el mandato de detención por el de comparecencia restringida a una persona procesada por el delito de tráfico ilícito de drogas.


DATO: El CNM estableció que las decisiones de los magistrados destituidos contribuyeron a incrementar la sensación de impunidad y alentaron la desconfianza de la ciudadanía en el Sistema de Justicia, una situación que no puede ser tolerada por el organismo constitucional autónomo.


Tags:

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe