Lambayeque, Jueves 21 de Septiembre de 2017
SÍGUENOS:

Actualizado hace 10 meses

› Ciudad Eten

Pequeños historiadores Muchik y festival de danzas por aniversario de Ciudad Eten

Mañana es el día central de aniversario etenano
A las 5:30 p.m, en la IE Pedro Ruiz Gallo.
Compartir

Hoy, 18 de noviembre, escolares de la IE Pedro Ruiz Gallo de Ciudad Eten presentarán los resultados de su proyecto de investigación genealógica desde el ámbito escolar, durante el “IV Congreso de Pequeños Historiadores Muchik”. Asimismo se desarrollará el I Festival Internacional y VI Nacional de Danzas Folklóricas “Atín, nuevo amanecer”. Todo ello en el marco del 191 aniversario de creación política, 128 de elevación a la categoría de Villa y 62 de elevación de categoría de Villa a Ciudad Eten.


Hoy los pequeños llegaron al frontis de la Municipalidad distrital de Ciudad Eten para saludar al pueblo etenano en su aniversario --cuya fecha central es este 19 de noviembre—y agradecer e invitar al alcalde Germán Puican Zarpán por todas las actividades culturales que comprende el mes de aniversario, entre ellas este congreso. Los pequeños llegaron acompañados de su director Marco Urbina y sus docentes Blanca Chancafe y Glenny Lucumí, así como padres de familia. El evento en mención se realizará este 18, a las 5:30 p.m, en la IE Pedro Ruiz Gallo.  


Asimismo, y como parte de los actos celebratorios por su aniversario, el elenco de danzas Atín rinde homenaje a Ciudad Eten con el I Festival Internacional y VI Nacional de Danzas Folklóricas “Atín, nuevo amanecer”, a realizarse el 18 de noviembre, desde las 7:00 pm en el parque principal de la localidad. Hoy arribaron los integrantes del ballet folklórico " San Rafael" de Ecuador y para la noche previa al día central de aniversario etenano, se ha confirmado la participación del taller de danza "Cristo Redentor" (Jayanca), elencos de danzas "Juncal" y “Raíces y costumbres” (Monsefú), elenco afroperuano "Catalino, entre maderas y cueros" (Chiclayo), asociación cultural "Melodías de Saya" y elenco de danzas “Atin” (Ciudad Eten).


Cabe señalar que el nutrido programa de aniversario organizado por la Municipalidad distrital de Ciudad Eten, en coordinación con las instituciones locales, se inició el pasado 1 de noviembre. Para el día central, 19 de noviembre, a las 8:00 de la mañana se oficiará la Misa Te Deum, luego la ceremonia central y a partir de las 10:00 de la mañana el “II Concurso de marinera tradicional con botella en la cabeza”, en el que se calificará ritmo y compás; aplomo, personalidad y afianzamiento de la pareja; desplazamiento y habilidad; salero y picardía. El mismo día a partir de las 6:00 de la tarde se desarrollará el “I Concurso de orquestas etenanas”, con la participación de las agrupaciones “Bahía Latina”, “Oasis Tropical”, “Hermanos Isique” y “Star Latino”. 


 El domingo 20 tendrá lugar la mini olimpiada deportiva “Fast Runner 2016”, la final del II campeonato de vóley femenino “Unidos por el deporte”, Día de Acción de Gracias. También se cumplirán diversas charlas de asesoría jurídica y médicas. Las actividades culminarán el domingo 27 de noviembre con un homenaje especial al héroe etenano Manuel C. Bonilla a cargo del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Manuel Bonilla que este año cumple 50 años “Bodas de Oro” al servicio de la educación.

NOTAS RELACIONADAS
Locales
Actualizado hace 10 meses

IV Feria de Cultura Viva en Ciudad Eten y concurso de platos típicos

Durante aniversario del distrito

Locales
Actualizado hace 10 meses

Se desarrollaron matrimonios masivos en Ciudad Eten

Dentro de los actos celebratorios por los 191 años de creación política.

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe