Lambayeque, Jueves 21 de Septiembre de 2017
SÍGUENOS:

Actualizado hace 9 meses

› INFORME ESPECIAL.

Jóvenes emprendedores: la importancia del marketing

Innova Marketing busca generar confianza a empresas de la región Lambayeque,
Katherin Liau y Pedro Quiñones, ambos socios del marketing.
Compartir

Si bien la idea de un negocio propio incluía riesgos, Katherin Liau Kang se propuso perfeccionar su propuesta. Es así como, con sus conocimientos de administración e idiomas, fue mejorando los principios que se requería para ofrecer una mejor alternativa a través del marketing. 


Ella, junto a Pedro Quiñones, preparan en su pequeña oficina ideas y estrategias para empresas comerciales, que se expanden en distintos espacios de la ciudad de Chiclayo. Desde empresas como Movistar, Interamericana, King Kong San Roque hasta las bebidas de frutas Capri Sun ha requerido el asesoramiento de Innova Marketing. 


En el marketing se necesita conocer al consumidor con la finalidad de ofrecer la mejor propuesta. Sin embargo, Innova Marketing tiene en cuenta a las empresas como clientes que merecen impacto y emoción para llevarlo hacia un buen servicio. 


“Nosotros buscamos ser parte de la empresa que asesoramos, estudiando sus necesidades y expectativas para hacer uso de las distintas herramientas del marketing. Trabajamos con un equipo preparado que da un servicio de calidad, innovando y sugiriendo planes de marketing a las empresas”, explica Pedro Quiñones, exjefe de marketing de King Kong San Roque.


Hasta hace unos meses, la mecánica del negocio la llevaba Katherin Liau de manera independiente, pues tenía una importante cartera de clientes con los que realizaba activaciones de marketing. “Las campañas de marketing pueden ser fáciles, pero siempre demandan mucha logística. Durante un promedio de cinco años trabaje con distintas empresas como modelo, y eso me sirvió para relacionarme con empresas que sabían de mis cualidades”, explica Katherin. 


Katherin Liau no siempre gustó del marketing. Es más, en un inicio pensó abrir una pastelería, una actividad en la que su mamá es experta. Las peripecias que pasaron por su cabeza le dieron una idea para emprender, por primera vez a sus 23 años. 


“Innova empezó luego de analizar muchas cosas junto a Pedro. Yo me dedicaba a dictar clases de inglés, pero la idea de emprender un negocio propio era una prioridad. Había temor de iniciar algo nuevo, pero la experiencia de Pedro era un respaldo para lo que quería hacer”, recuerda Liau Kang. 


El servicio de marketing que brinda Innova tiene como finalidad promocionar marcas, aumento de ventas, planificar actividades, entre otros. Las activaciones de Innova buscan promocionar servicios y productos de empresas grandes, medianas o pequeñas que ven en la participación de su consumidor la mejor forma de desarrollar su marca. 


La mayoría de estrategias de marketing que aplican las grandes empresas en Chiclayo vienen de oficinas ubicadas en la capital de Lima. Prueba de ellos, es la poca inversión que tienen las compañías por invertir en el crecimiento de su marca, en un estudio de mercado o en una ambientación que genere fidelidad con el consumidor. 


“Tratamos a las empresas por igual sin tener en cuenta su tamaño. Existen casos donde solo ejecutamos un plan de marketing que ya viene desde Lima y, otras veces nuestra asesoría es dar propuestas de desarrollo de productos o servicios a una empresa que no cuentan con una agencia publicitaria o de marketing”, explica Quiñones. 


Estos jóvenes coinciden en que el marketing tiene la ventaja de generar emociones entre la marca y su público objetivo, no importa si son ficticias o reales, siempre y cuando conecte emocionalmente con el cliente. “En ocasiones nosotros hacemos la tercerización del servicio de marketing. Por ejemplo, en la campaña Somos el Norte de Pepsi nos encargamos de ejecutar el plan de ideas que venía de Lima. Pero aun así se requerían tramites, logística y herramientas que demandan esfuerzo”, señala Katherin. 


Pedro Quiñones estima que dentro de un par de años la inversión en marketing se levaría, a cifras que se manejan en la ciudad de Lima. Agrega que este servicio requiere mucha preparación desde el área de asesoría hasta el recurso humano que participa en cada una de las actividades. 


“Las empresas tiene que apostar por agencias especializadas en marketing. Cuando no se logra potenciar la marca incluye muchos factores como el estudio de mercado o el conocimiento de público, pues hay que conocer herramientas de como impresionar a los consumidores”, sentencia Pedro. 


A partir de la capacitación recibida, Katherin se ha planteado abrir un nuevo negocio, vinculado al deporte y la alimentación saludable. Pese a que por ahora tiene que enseñar y administrar Innova, ella ahorra pues está segura de que lo logrará. 


DATOS:


Pedro Quiñones menciona que la diferencia entre marketing y ventas radica, en que el primero trabaja para convencer a sus clientes potenciales que tal empresa es lo mejor para ellos, mientras que las ventas es el resultado de la buena gestión del vendedor y la campaña de marketing.  


Innova Marketing busca generar confianza a empresas de la región Lambayeque, con preparación y dinamismo que son base para marcar diferencia en un mercado cada vez más competitivo. 


Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe