Lambayeque, Viernes 22 de Junio de 2018
SÍGUENOS:

Actualizado hace 1 años

› En Chiclayo.

Hasta “muertos” figurarían como beneficiarios del FISE

Vilcatoma señaló en esta ciudad que el Poder Judicial debe tomar la decisión para identificar los focos de corrupción.
Denuncia fue hecha ante la fiscalía anticorrupción de la ciudad de Chiclayo por la congresista Yeni Vilcatoma en su visita a la Capital de la Amistad.
Compartir

La congresista de la República, Yeni Vilcatoma Afirmó que presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción de Chiclayo, contra varios funcionarios y exfuncionarios de la empresa Electronorte por presuntas irregularidades en la emisión de vales de gas.


“Hemos interpuesto una denuncia ante la fiscalía anticorrupción sobre los vales que habían sido entregados para la distribución de balones de gas, cuyo beneficio habría sido entregado a personas que figurarían como fallecidos y que aparecen en la relación de beneficiarios”, sustentó.


Indicó que se ha recolectado toda la información a fin de que se inicien los mecanismos de investigación, señalando que ha tomado conocimiento que existiría en la fiscalía un antecedente de este tipo de denuncias, pero se han presentado elementos de convicción nuevos sobre denuncias en el Fondo de Inclusión Social Enérgico (FISE)


Durante su visita a Chiclayo, la congresista de la República, Yeni Vilcatoma, manifestó espera que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, esclarezca los cuestionamientos que se han presentado en su gestión e informe sobre las acciones tomadas o actos correctivos, para de esta forma otorgarle el voto de confianza en la interpelación que se avecina.


Comentó que Saavedra tiene que sacar a todos los funcionarios que están involucrados en actos de corrupción y todos aquellos que están vinculados al gobierno pasado.


"Si logra absolver las dudas que se están generando, creo que no debe ser censurado", expresó la parlamentaria.


En otro momento de refirió a la designación de Jorge Nieto Montesinos como el nuevo ministro de Defensa y de Salvador del Solar en el Ministerio de Cultura.


“El ministro Nieto tiene cualidades y experiencia y en esta materia va a realizar una buena gestión. En el caso del nuevo ministro de Cultura, debemos brindarle un voto de confianza “finalizó.

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe