Lambayeque, Miércoles 17 de Enero de 2018
SÍGUENOS:

Actualizado hace 11 meses

› INFORME ESPECIAL.

Empanadas Leo: lo que debes probar en Chiclayo

Leo ofrece un local acogedor con buena música y atención al cliente.
Leo ofrece un local acogedor con buena música y atención al cliente.
Compartir

Por Carlos Vásquez Romero.

Un plato típico también puede convertirse en una empanada, y quien aún no conoce las delicias que ofrece Empanadas Leo no ha descubierto las cualidades de este tradicional bocadillo. Y es que Leo seduce a los comensales con diversos sabores peruanos e internacionales. 


Corría 2015 cuando Mauricio Serrudo decidió abrir Leo en un local de la cuadra 4 de la calle Manuel María Izaga, en Chiclayo. Sobre unas cuantas mesas, los primeros comensales comenzaron a probar las riquísimas empanadas, las más pedidas de la carta hoy son la “La Charapita”, “Lomito”, “Toscana”, “Mediterránea” y “Hawaiana”. 


El segundo establecimiento de Leo, ubicado en la cuadra 5 de María Izaga, está decorado con pinturas de un artista ruso, mesas y sillas de madera y vidrio, lo que hacen de su ambiente moderno un espacio acogedor. El mismo que comparte con la nueva propuesta de pizzas a la leña: Marianna. 


“Tratamos de brindar un servicio con responsabilidad, respeto y amor. Nuestro mejor marketing es la satisfacción de los clientes cuando consumen una empanada. Aquí es el cliente quien decide que consumir”, comenta Serrudo, fundador de Leo. 


Mauricio Serrudo, exdirector de la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, dice que actualmente tienen 25 variedades de empanadas para el público. Además, las empanadas de Leo son al horno y fritas. Esa es la gran diferencia de su producto. Sus rellenos han cambiado la cebolla y pollo por lomo saltado, ají de gallina, cabanossi, orégano, queso mozzarella, salame, salsa de champiñones, espinaca, entre otros. Pero también son expertos en pizzas, pastas, postres y jugos. 


“Tenemos recetas estándares, pero siempre estamos innovando. Hay muchas empanadas que hemos creado, pero no han tenido la aceptación del cliente. Por ejemplo, la empanada con seco de carne no tuvo mucho éxito porque su base era culantro molido. Algo distinto al seco de carne lambayecano”, comenta Serrudo. 


Si hay algo que impresiona de Leo, además del buen sabor, es la historia de su fundador. Y es que Mauricio Serrudo dejó su trabajo de oficina por buscar la independencia económica y abrirse un espacio en los negocios. Él asegura que la innovación y perseverancia son los pilares de su éxito con las empanadas Leo. 


“En el mundo de los negocios también es importante el desarrollo personal. Hay que cuidar nuestra alimentación y hacer deporte para almacenar energía y enfrentarse a los problemas que pueden venir. Nuestra mente y físico son vitales para un negocio rentable”, explica.

 

Cualquiera diría que estos manjares cuestan un ojo de la cara, pero no es así. Por sólo cinco soles usted puede degustar sus ricas empanadas. Y los precios de las pizzas varían de acuerdo al tipo, pero no pasan de 15 soles la porción personal. Sin duda, el secreto perfecto para que en estos dos años siga conquistando nuevos paladares. 


Según Mauricio Serrudo, Empanadas Leo ofrece una novedosa carta de empanadas con la que busca desarrollar la cultura empanadera de Chiclayo. En su búsqueda de crear un estilo propio con los productos de nuestra gastronomía y usarlos de relleno, también destaca la preparación de las salsas que acompañan estas empanadas. 


“En la empanada ‘La Charapita’ se utiliza cecina con plátano de freír, huevo y queso acompañado por una deliciosa salsa de cocona. En la ‘Mediterránea’ la base es la exquisita salsa de champiñones con pollo, espinaca, durazno y otros secretos”, dice Serrudo. 


Las tardes y noches en Leo son amenizadas con rock de los 70, 80 y 90 y en algunas ocasiones se desarrollan interesantes interpretaciones de música peruana en vivo. “Yo he elegido cada una de las 360 canciones que se escuchan en Leo. No hay forma que resuene el reggaetón mientras disfrutas de una empanada Leo”, explica Mauricio. 


Mauricio Serrudo nos dice que pronto presentará un novedoso libro, una recopilación de experiencias, recomendaciones y expectativas que sirve como inspiración para los jóvenes que quieran afrontar los retos y desafíos en el mundo de los negocios. “Muchos jóvenes creen que ir a una universidad para luego buscar un trabajo es el único camino para encontrar el bienestar. Sin embargo, hay muchos caminos para encontrar la felicidad que uno tanto quiere”. 


En los próximos meses, Leo quiere seguir innovado junto a un equipo profesional capacitado para sus clientes. Aparecerán nuevas ofertas hasta que otras posiblemente se retiren de la carta. Pero por ahora, las ganas de Mauricio son el motor de un negocio que se encamina al éxito. 


Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe