Lambayeque, Miércoles 16 de Agosto de 2017
SÍGUENOS:

Actualizado hace 1 meses

› Lambayeque.

Lambayeque: representativos arqueólogos se reencuentran en Museo Tumbas Reales

El legendario monarca de la cultura Sipán esta de aniversario.
El legendario monarca de la cultura Sipán esta de aniversario.
Compartir

Los Sipán son parte de una cultura prehispánica histórica para el país. Igual que los arqueólogos que descubrieron los principales vestigios de esa cultura que nación en la región Lambayeque. Los reconocidos arqueólogos Walter Alva y Zahi Hawass se reunieron en el emblemático Museo Tumbas Reales. 


El arqueólogo egipcio, Zahi Hawass, investigador de las antiguas culturas egipcias, fue el descubridor del Valle de las Momias Doradas, la Tumbas de Osiris en la Pirámide de Guiza, la momia de la reina Hatshepsut, entre otras momias del antiguo país de Egipto. 


Fue en el centro arqueológico que alberga la tumba de Señor de Sipán, donde Walter Alva y Zahi Hawass tuvieron una reunión para conversar y analizar temas como la conservación de los obejtos del ajuar funerario del monarca moche. 

Durante un breve recorrido por las salas del museo, el arqueólogo egipcio quedó asombrado por los objetos, joyas, ornamentos de oro, plata y cobre del antiguo monarca de la cultura Moche: el Señor de Sipán. 


Al término de la reunión, Zahi Hawass se despidió escribiendo en libro de visitantes: “Gran hombre, gran arqueólogo Walter Alva. Creo que su descubrimiento es igual al de Tutankhamun”


En el encuentro entre ambos investigadores, se realiza en el marco de la celebración por los 30 años del descubrimiento de la tumba intacta del Señor de Sipán. Este jueves 20 se presentará la reconstrucción de su rostro en el complejo arqueológico Huaca Rajada Sipán. 


Tags:

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe