Lambayeque, Jueves 21 de Septiembre de 2017
SÍGUENOS:

Actualizado hace 2 años

› Talentoso joven lambayecano

El arte y los diseños del maquillaje de Arnold Castro

Desde muy temprana edad descubrió su amor por el maquillaje.
Arnold también realiza trabajos a domicilio.
Compartir
aquillaje ha estado siempre conmigo. A lo largo de toda mi vida he maquillado a primas y a amigas, pero recién en la universidad, en el curso de Publicidad descubro que se podía enlazar lo que me gustaba perfectamente con mi carrera. Empecé a involucrarme más y salieron buenos trabajos. Me decían: “Arnold maquillas bonito, deberías cobrar por tu trabajo”, ahí nació todo, me lance como maquillador en diciembre de 2012.


¿A qué edad empezaste a coger el delineador, el labial? 

Comencé con artículos de peluquería en el año 1998 para una prima. Inicié arreglando su cabello y también maquillándola, porque desde niño llegaban a mí revistas de moda. Cuando llegó el momento de maquillar, yo no estaba vacío, tenía cosas en mente, tenía nociones teóricas. Esas revistas 20 años después cumplieron un rol trascendental en mi vida.


¿Siempre contaste con el apoyo de tu familia?

En un primer momento no, porque la carrera de cosmetología siempre estuvo ligada a carrera de homosexuales. El prejuicio estuvo presente, pero mi mamá me dijo que estudie en la universidad, y me sirvió de mucho. Ahora mi madre es mi primera fan, adora mis trabajos.


¿A qué edad consideras que ya estabas preparado para maquillar?

Se va dando, la práctica te lo va diciendo. Entrego todo de mí en cada trabajo, el camino es largo y el aprendizaje es constante. Sí, estoy preparado, pero sigo en un constante aprendizaje. El maquillaje actual será diferente de aquí a 8 meses y lo superaré. Uno nunca termina de aprender.


¿Con qué tipo de trabajos iniciaste?

Inicié con el maquillaje social -fiesta, bautizo, novia-. Luego dije: “vamos a experimentar con efectos especiales”. En un primer momento los hacía tal cual, después de una capacitación en Lima sobre efectos especiales he hecho nuevas cosas. Maquillaje de caracterización teatral, drag queen, artístico drag queen, entre otros trabajos.


¿En qué te fijas primero para saber cómo maquillar a una persona?

Los ojos, porque considero que es la ventana del alma de las personas, sean hombres o mujeres. Luego la forma del rostro obviamente, si es cara redonda, cara ancha, si le favorece o sino le favorece. 


¿Tienes algún material favorito?

Sí, a mí me encanta las bases de maquillaje de Mac, pero no maquillo solo con esa línea, también utilizo Victoria Secret, Maybelline, marcas nacionales e internacionales. 


¿A qué famoso te gustaría maquillar?

A ninguno, lo que he hecho ha sido por mí mismo. No he necesitado apoyarme por algún famoso. Si se da la oportunidad lo voy a tratar como a cualquier persona, sin ningún tipo de diferenciación. “El que llegue, vendrá, no tengo ninguna fijación para maquillar algún artista”.


¿Admiras algún maquillador?

Sí, todo tenemos referencias. Eduardo Atalaya es maquillista social y editorial de moda. A Nando Mesía, también lo sigo bastante, pero mi favorito es Ángel Barriga, maquillador de efectos especiales. Me quedo admirado, tonto, justo de él he recibido una capacitación, sus trabajos son mi inspiración, él es maquillador de cine. 


¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La creatividad, una vez que me inspiro ya nadie me para. Eso es lo que más amo, pero sobre todo la pasión y el amor que le pongo. Muchas veces las personas viven motivadas por el dinero y viven en una constante queja, yo disfruto minuto a minuto maquillando, de cada maquillaje tengo anécdotas y las recuerdo con mucho cariño.

<marquee>

¿Qué mensaje les darías a los jóvenes o personas que tengan interés por ser maquillistas?

Que amen lo que hacen, que no lo hagan por fines lucrativos, que el no tener dinero no es limitación y que nunca se pongan límites. Un maquillista tiene que saber hacer todos los maquillajes, para que sean considerados maquillistas profesionales, que disfruten lo que hacen y que crean en ellos mismos.

Tags:
NOTAS RELACIONADAS
Espectáculos
Actualizado hace 2 años

El arte y los diseños del maquillaje de Arnold Castro

Desde muy temprana edad descubrió su amor por el maquillaje.

Inicio
Actualizado hace 2 años

Liset Guerrero y su sueño de ser Miss International Perú

Representante de la región Lambayeque se viene preparando para el concurso nacional.

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe