Lambayeque, Jueves 21 de Septiembre de 2017
SÍGUENOS:

Actualizado hace 10 días

› En Lambayeque

Hacinamiento lleva a habilitar nuevos ambientes en penal

Los ambientes donde funcionan diversos talleres del Régimen Cerrado Ordinario serán habilitados como celdas.
Los ambientes donde funcionan diversos talleres del Régimen Cerrado Ordinario serán habilitados como celdas y de esta forma se tratará de disminuir el hacinamiento. (Imagen: Semanario Expresión)
Compartir

El penal de Chiclayo contará con nuevos ambientes para albergar a un promedio de 300 reclusos, así lo anunció el director de la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Juan Herrera Chávez. El alto hacinamiento los conllevó a implementar una serie de adecuaciones en el recinto carcelario, el cual acoge a la fecha a 3 mil 881 internos e internas, entre sentenciados y procesados por diferentes delitos, según indicó. 


Refirió que los ambientes donde funcionan diversos talleres del Régimen Cerrado Ordinario serán habilitados como celdas y de esta forma se tratará de disminuir el hacinamiento, al ser uno de los temas que más preocupa al sector. “Contaremos con 300 nuevos albergues personales que serán exclusivamente para varones. Al finalizar el año empezarán a ser ocupados y de esta forma vamos a palear en algo la situación”, aseveró Herrera Chávez. 


Recalcó que por ahora el penal, Es una bomba de tiempo. Entran cada vez más, hay más necesidades. La infraestructura no es acorde a la cantidad de internos. “El hacinamiento persiste, sale una mínima cantidad e ingresan bastantes. Cada vez se hacina más el penal”, dijo. En cuanto a los talleres, la autoridad aseguró que estos continuarán operando, pero en nuevos ambientes que serán construidos en un espacio adyacente al centro de reclusión, ubicado en el distrito de Picsi.


Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe