Lambayeque, Jueves 21 de Septiembre de 2017
SÍGUENOS:

Actualizado hace 8 días

› En Lambayeque

Fiscalía amplió investigación a exalcalde de Ferreñafe

Según se informó, este tiempo permitirá que los fiscales a cargo del caso recaben toda la documentación sobre los movimientos bancarios de los involucrados.
Según se informó, este tiempo permitirá que los fiscales a cargo del caso recaben toda la documentación sobre los movimientos bancarios de los involucrados.
Compartir

El Ministerio Público de Lambayeque dispuso ampliar por seis meses más la investigación contra el exalcalde de la provincia de Ferreñafe, Jacinto Muro Távara, por el presunto delito de lavado de activos. Según se informó, este tiempo permitirá que los fiscales a cargo del caso recaben toda la documentación sobre los movimientos bancarios de los involucrados; así como sus registros de propiedades e información tributaria para saber si incurrieron en el blanqueo de dinero ilícito. 


Este caso es conocido como ´Los Campechanos de la Corrupción´, y forma parte del expediente judicial N° 8193-2016, donde se investiga el injustificado incremento patrimonial que tendrían exfuncionarios y servidores de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe. En este proceso también se encuentra comprendido, Gustavo Plaza Arbulú, quien fue un funcionario muy cercano de Muro Távara, ambos trabajaron juntos en las comunas de Pítipo y Ferreñafe. 


Vale recordar que, en el 2015, el alcalde de la provincia de Ferreñafe, Jacinto Muro Távara, fue condenado como autor del delito de peculado por apropiación a 4 años de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución, debido a los actos ilícitos que cometió cuando fue alcalde de Pítipo en el periodo 1997 - 1999. 


Tal como ocurrió en agosto del 2012, la Sala Penal Liquidadora Transitoria, en día conformada por otros magistrados, decidió imponerle nuevamente la pena de 4 años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo periodo, así como el pago de una reparación civil de 50 mil soles. En su sentencia, el Colegiado sostuvo que ha quedado demostrado la responsabilidad penal del burgomaestre y 2 exfuncionarios.


Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe