Lambayeque, Sábado 18 de Noviembre de 2017
SÍGUENOS:

Actualizado hace 2 meses

› El Estrés

Al mes sube en 4% cifra de pacientes con estrés

Solo en lo que va del mes de septiembre se han atendido 80 casos, que han afectado en un 8% a menores de edad en Chiclayo.
Solo en lo que va del mes de septiembre se han atendido 80 casos, que han afectado en un 8% a menores de edad en Chiclayo. (Imagen: Internet)
Compartir

La psicóloga del Hospital Las Mercedes, Yolanda Castro Yoshida, reveló que el 60% de las atenciones en consultorio corresponde a pacientes con estrés y cada mes aumenta en 4 % esta cifra. Detalló que solo en lo que va del mes de septiembre se han atendido 80 casos, que han afectado en un 8% a menores de edad, quienes presentan varios problemas psicosomáticos (ansiedad, pérdida de apetito, cansancio y dolores de cabeza).


Pidió a las personas no medicarse y siempre buscar el apoyo de un especialista, cuando se presentan estos casos. El ritmo de vida frenético que seguimos convierte al estrés en el mal de nuestra sociedad. Los expertos advierten de los efectos devastadores del estrés, la ansiedad y la depresión en el cerebro y de la posibilidad de combatirlos con distintas actividades. Las técnicas basadas en la meditación parecen ser las más efectivas. El estrés es una respuesta del organismo que pone al individuo en disposición de afrontar situaciones interpretadas como amenazas.


Erradicar el estrés de nuestra rutina se traduce en convertirnos en una sociedad sana. El estrés es una estrategia adaptativa que nos induce a responder de forma activa. Para afrontar dichas situaciones, el cuerpo debe proveerse de manera rápida de la suficiente energía. Es por ello que las células comienzan a catabolizar la energía acumulada en el organismo. Las células, al trabajar tan rápido, producen desechos y necesitan nutrientes nuevos de forma continua. La sangre, que contiene esos nutrientes, ha de circular más rápido, por lo que el ritmo cardiaco se acelera.


Tags:

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe