Lambayeque, Miércoles 17 de Enero de 2018
SÍGUENOS:

Actualizado hace 4 meses

› En Lambayeque

Continúan los cuestionamientos por libertad de Maritza Garrido

Fiscal de la Nación cuestionó libertad de Maritza Garrido sin pago de reparación civil. Familiares de la pareja de Maritza Garrido no la quieren en Chiclayo.
Fiscal de la Nación cuestionó libertad de Maritza Garrido sin pago de reparación civil. Familiares de la pareja de Maritza Garrido no la quieren en Chiclayo.
Compartir

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, cuestionó que la sentenciada por terrorismo, Maritza Garrido Lecca, no haya cumplido con el pago de la reparación civil a favor del Estado, pese a que ya goza de libertad. La autoridad instó a los procuradores del sector Justicia a trabajar para que pueda cumplir con el pago. 


“Es reprochable, porque toda persona condenada tiene que pagar su reparación. Ahora es trabajo de la Procuraduría Pública que se haga efectivo ello”, aseveró el Fiscal de la Nación. Asimismo, el fiscal sostuvo que la Policía Nacional tiene que estar alerta, tener mucho cuidado y hacer un control exhaustivo de la conducta de Maritza Garrido Lecca, quien fue puesta en libertad el último lunes tras cumplir 25 años de prisión por el delito de terrorismo. 


Por otro lado, en la urbanización Quiñónez de Chiclayo, consignado como domicilio de Carlos Incháustegui Degola, pareja de la exreclusa. Uno de los hermanos de Incháustegui, refirió que no existen razones para que la mujer se hospede en su casa. “La señora o señorita no tiene porqué venir acá, no es nuestra familia”, manifestó. 


También aseguró desconocer el paradero de Carlos Incháustegui, quien purgó 22 años de prisión por terrorismo, tras ser detenido junto con Garrido Lecca y el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en 1992.


Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe