Lambayeque, Domingo 19 de Noviembre de 2017
SÍGUENOS:

Actualizado hace 8 días

› CHICLAYO

Alcaldes respaldan la nueva iniciativa de la Ugel

Autoridades ediles se comprometieron a brindar las facilidades para el traslado de los padres de familia hasta el estadio Elías Aguirre.
Autoridades ediles se comprometieron a brindar las facilidades para el traslado de los padres de familia hasta el estadio Elías Aguirre.
Compartir

Los alcaldes de los distritos de Zaña, Cayaltí, Nueva Arica, Oyotún y Lagunas no solo saludaron la iniciativa de la UGEL Chiclayo para reducir la violencia en las instituciones educativas de la jurisdicción, sino que además se comprometieron a brindar las facilidades para el traslado de las delegaciones de las colegios hasta el estadio Elías Aguirre, en donde el próximo 2 de diciembre se concentrarán más de 10 mil padres de familia de los 20 distritos de esta provincia, para participar de una jornada de reflexión y análisis del rol de los padres en el proceso de formación de los estudiantes.


El primero en pronunciarse sobre el particular fue Juan Táfur Escobar, alcalde del distrito de Cayaltí, quien reconoció que actualmente los padres de familia se encuentran muy distanciados de la escuela y, por ende, desconocen sobre el rendimiento académicos de sus hijos, su conducta y la problemática del plantel.


Por su parte, el burgomaestre del distrito de Zaña, Marco Hernández Briones, mostró su satisfacción plena al considerar que el aspecto de la buena convivencia es una línea base de su gestión edil. En el mismo sentido, los alcaldes Segundo Castillo Espinoza, de Lagunas; Alan Ugaz Quiroz, de Oyotún; y Silmer Rodas Valle, de Nueva Arica; se mostraron entusiasmados por la importancia y la magnitud del evento.


Según las fuentes estadísticas, en la provincia de Chiclayo existen más de 190 mil estudiantes del Educación Básica Regular (EBR) y un universo aproximado de 70 mil padres de familia.


Tags:

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe