Lambayeque, Domingo 19 de Noviembre de 2017
SÍGUENOS:

Actualizado hace 8 días

› CHICLAYO

MPCH Clausura ‘Oechsle’ y ‘Saga Falabella’ Chiclayo

Centros comerciales permanecerán cerrados hasta que subsanen observaciones.
Centros comerciales permanecerán cerrados hasta que subsanen observaciones.
Compartir

Las tiendas comerciales “Oechsle Chiclayo” y “Saga Falabella” fueron clausuradas por la Municipalidad de Chiclayo a través de la Subgerencia de Fiscalización, por incumplir las disposiciones de seguridad y protección, luego de la inspección realizada por profesionales del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgos.


Durante la inspección, el personal de Defensa Civil detectó que en tiendas Oechsle, los pasadizos y rutas de evacuación del almacén están obstruidas con mercadería, tenía luces de emergencia inoperativas, y la zona de descarga no cuenta con detectores de humo, entre otras observaciones que determinaron un riesgo alto. Ante esta situación, los fiscalizadores impusieron una papeleta de infracción del 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y la clausura por siete días.


En el caso de Saga Falabella se constató la existencia de cables expuestos, tomacorrientes deteriorados, así como la falta de señalización de seguridad en tableros eléctricos, significando un peligro para las personas que acuden al lugar. Las fichas de evaluación arrojaron riesgo medio, por lo que la Subgerencia de Fiscalización procedió a la clausura por siete días.


En el operativo inopinado, que fue liderado por el jefe del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgos, Luis Calle Sampén, también participaron la Subgerencia de Promoción Empresarial y Formalización del Comercio y personal del Serenazgo.



Tags:

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe