Lambayeque, Domingo 19 de Noviembre de 2017
SÍGUENOS:

Actualizado hace 4 días

› LAMBAYEQUE

Fiscalía inicia investigación por incendio en complejo Ventarrón

De los primeros recaudos se tiene que el incendio se produjo a unos 350 metros del sitio arqueológico por la quema de campos de caña de una empresa agroindustrial.
De los primeros recaudos se tiene que el incendio se produjo a unos 350 metros del sitio arqueológico por la quema de campos de caña de una empresa agroindustrial.
Compartir

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo a cargo de la fiscal Haydée Bravo Chávez, inició investigación preliminar contra los que resulten responsables del incendio que afectó el complejo arqueológico Ventarrón, en el distrito chiclayano de Pomalca, la tarde del domingo último.


Informada del siniestro por autoridades del Ministerio de Cultura, la magistrada se constituyó a la zona arqueológica, verificando la destrucción de tres almacenes con restos óseos, cerámica, libros, archivos, textiles prehistóricos y murales.


La investigación preliminar tendrá un plazo de 60 días y entre las diligencias a realizarse están recabar las declaraciones de testigos, así como la identidad de los trabajadores de la empresa agroindustrial Pomalca que laboraron el domingo último. 


Por otro lado, el Ministro de Cultura, Salvador del Solar, se constituyó esta mañana al Ministerio Público donde la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Dra. Mariana Vásquez Zagaceta, informó el inicio de las investigaciones por el delito de daño agravado, prevista en el artículo 206 del Código Penal.


El titular del Ministerio de Cultura agradeció el interés del Ministerio Público y expresó que solicitará ante el Ejecutivo se respalde la constitución de una fiscalía especializada en patrimonio cultural para velar por la protección de las áreas arqueológicas de la región Lambayeque.


Tags:

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe