Lambayeque, Domingo 19 de Noviembre de 2017
SÍGUENOS:

Actualizado hace 4 días

› CHICLAYO

Trabajadores salud darán tratamiento gratuito a mujeres por adicciones

Según cifras de DEVIDA se ha incrementado en más del 50% las consecuencias negativas del consumo de drogas en las mujeres.
Según cifras de DEVIDA se ha incrementado en más del 50% las consecuencias negativas del consumo de drogas en las mujeres.
Compartir

55 profesionales de la Geresa-Lambayeque, entre psiquiatras, psicólogos, enfermeras y asistentes sociales; recibirán la certificación como Facilitadores Regionales en el manejo de adicciones con enfoque de género, en la ceremonia de “Clausura de Gala” del Programa de Capacitación Guiando la Recuperación de Mujeres que abusan de Sustancias.


Este programa de entrenamiento con un total de 560 horas y 5 meses de capacitación; es una iniciativa de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).


“Este es un gran logro para nuestro país porque el problema de adicciones de alcohol y drogas en las mujeres responden a causas muy distintas a las de los hombres, por ello es necesario considerar un tratamiento con enfoque de género”, sostuvo la responsable de Salud Mental de la GERESA Lambayeque, Psic. Nayr Suarez Padilla.


La “Clausura de Gala” del Programa de Capacitación del Currículo Especializado: Guiando la Recuperación de Mujeres que abusan de Sustancias sensible al Género (GROW), se realizará este viernes 17 de noviembre en el auditorio de la Universidad San Martín de Porres – filial Chiclayo a las 10:30 a.m. tras culminar la última fase de capacitación.


Tags:

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe