Lambayeque, Domingo 19 de Noviembre de 2017
SÍGUENOS:

Actualizado hace 4 días

› CHICLAYO

Reque conmemora el 173° aniversario del natalicio de Diego Ferré

Además, se entregó la Medalla de la Ciudad al excombatiente del conflicto entre Perú-Ecuador, Amador Niquen Ignacio, representado por sus hijos.
Además, se entregó la Medalla de la Ciudad al excombatiente del conflicto entre Perú-Ecuador, Amador Niquen Ignacio, representado por sus hijos.
Compartir

Con la presencia de las principales autoridades políticas y militares así como instituciones educativas, sociales y culturales del distrito, la municipalidad de Reque rindió homenaje al héroe nacional lambayecano, el teniente primero Diego Ferré Sosa al conmemorarse 173 años de su nacimiento en Reque.


La acción cívica militar fue realizada en el parque principal de Reque donde el alcalde Junior Vásquez Torres colocó una ofrenda floral en el busto del héroe nacional. El burgomaestre resaltó el acto heroico y patriótico de Diego Ferré, quien es símbolo de patriotismo caído durante el Combate de Angamos en 1879 junto a Miguel Grau.


Asimismo se colocó una ofrenda floral en su vivienda ubicada en la cuadra 3 de la calle que lleva su nombre, donde nació y pasó varios años de su infancia. Posteriormente se realizó un desfile en el que participaron los principales centros educativos de la localidad.


Diego Ferré además participó en el combate naval de Iquique y Antofagasta. 


Tags:

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe