Lambayeque, Viernes 22 de Junio de 2018
SÍGUENOS:
TEMAS:

Actualizado hace 7 meses

› MUNDO

TEXAS: Niña fue castigada dejándola en la calle y luego encontraron su cadáver

Tras hallar el cuerpo, su padre cambió la versión y dijo que la niña de 3 años murió atragantada
Tras hallar el cuerpo, su padre cambió la versión y dijo que la niña de 3 años murió atragantada
Compartir

El pasado 7 de octubre Wesley Mathews, de 37 años, contó a las autoridades que su hija había desaparecido. En su primera versión aseguró que echó a su hija adoptiva de su casa a las tres de la mañana y la obligó a esperar junto a un árbol como castigo por no beberse un vaso de leche. Sherin Mathews tenía tan solo tres años.


Según su primera versión, pasados 15 minutos del castigo, la niña despareció. No llamó a las autoridades hasta las 8 de la mañana, es decir, cinco horas después de que desapareciera. Su versión no convenció a las autoridades que descubrieron que un coche de la familia había salido de la vivienda esa misma madrugada, a las 4 de la mañana.


Durante dos semanas la comunidad de Richardson, en Texas, estuvo organizando batidas para encontrar a la pequeña, y recientemente el último miércoles la encontraron, aunque lamentablemente muerta. El cadáver de la niña fue encontrado en un túnel, sobre una alcantarilla, a unos 500 metros del domicilio familiar. Los servicios sociales le retiraron la custodia de su otra hija biológica, de cuatro años, que desde entonces permanece en un centro de menores.


Tras el hallazgo el padre de la pequeña acudió voluntariamente a la comisaría, aconsejado por su abogado, y cambió su versión. Esta vez explicó que la niña se atragantó bebiendo un vaso de leche caliente y que él intentó reanimarla. Poco después comprobó que estaba muerta y preso del pánico se deshizo de su cuerpo. Ayer fue arrestado nuevamente y se lo acusa del delito de lesión a menores. Se ha decretado una fianza de un millón de dólares que no ha podido pagar y que le obliga a permanecer encarcelado.


La madre, según contó al juez, se encontraba durmiendo a esa hora. El matrimonio defiende su inocencia en un caso plagado de interrogantes que ha terminado con la vida de Sherin Matthews.


Tags:

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe