Lambayeque, Lunes 18 de Diciembre de 2017
SÍGUENOS:

Actualizado hace 17 días

› LAMBAYEQUE

Defensoría advirtió retraso en obras

Conforme al plan de la reconstrucción, la Defensoría del Pueblo tomó en cuenta los puntos a intervenir.
Conforme al plan de la reconstrucción, la Defensoría del Pueblo tomó en cuenta los puntos a intervenir.
Compartir

Una vez más las tareas de la reconstrucción en la región Lambayeque dictadas por el Gobierno central a consecuencia de El Niño costero, son observadas por su demora. La Defensoría del Pueblo durante una supervisión realizada a las vías afectadas por las precipitaciones pluviales advirtió ausencia de acciones por parte de las autoridades para ejecutar las obras de rehabilitación.


Conforme al plan de la reconstrucción, la Defensoría del Pueblo tomó en cuenta los puntos a intervenir según los presupuestos más altos considerados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC). El jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, manifestó que los resultados de las diligencias son desalentadores, pues se evidencia retraso para desarrollar los procedimientos de selección, así como los trabajos. 


Situación crítica: En este contexto, la Defensoría del Pueblo constató que en el tramo Olmos-Lambayeque, infraestructura vial catalogada como carretera nacional de competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), perteneciente al ámbito de concesión de IIRSA Norte S.A., existe grave deterioro en el asfalto por las precipitaciones pluviales y el desborde de los ríos La Leche, Zurita y Motupe.


La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Évony Gómez Córdova, enfatizó que los riesgos son mayores debido a que los accionistas de la empresa concesionaria son Odebrecht, Letivest y Constructora Norberto Odebrecht. 


Fuente: La República.


Tags:

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe