Lambayeque, Lunes 18 de Diciembre de 2017
SÍGUENOS:

Actualizado hace 11 días

› En Chiclayo.

Confirman sentencia de 16 años de prisión para ex funcionario

Contra ex jefe de Presupuesto de la municipalidad del distrito de Pátapo.
Contra ex jefe de Presupuesto de la municipalidad del distrito de Pátapo.
Compartir

La Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque logró se confirme la condena de dieciséis años de prisión, para el ex jefe de Presupuesto de la municipalidad del distrito de Pátapo, Miguel Ángel Gonzáles Díaz, por el delito de peculado.


En audiencia pública el fiscal Luis Piscoya Montalvan, solicitó a la Primera Sala de Apelaciones, la confirmación de la sentencia ante la existencia de medios probatorios suficientes que vinculan al acusado en el delito.


Se le atribuye al sentenciado que prestando servicios como jefe de presupuesto se aprovechó del mismo y realizó una serie de actos irregulares en el manejo contable, administrativo y operativo del sistema financiero de la comuna de Pátapo, alterando los importes de la cuenta del Foncomun y comprobantes de pago para cobrar 21 cheques entre setiembre del 2012 hasta julio del 2013, como pago de sus remuneraciones.


Del mismo modo, comprometió dinero del Foncomun para otras dos trabajadores de dicha comuna, causando un perjuicio de 195,180 soles, además de pagos que se hicieron a otras dos personas, sin haber prestado ningún servicio a la municipalidad.


Por tales motivos la sala confirmó por unanimidad la sentencia apelada, pues senaló que los argumentos formulados por la defensa del acusado, no resultan amparados por no haberse actuado prueba alguna que desvirtue los argumentos que ha valorado el juzgador en primera instancia.  


Tags:

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe