Lambayeque, Lunes 18 de Diciembre de 2017
SÍGUENOS:

Actualizado hace 11 días

› NACIONAL

Atienden pedido de madre de menor fallecido en hospital de Collique

Tras denuncia por demoras en entrega de certificado de defunción.
Tras denuncia por demoras en entrega de certificado de defunción.
Compartir

La Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, atendió el caso de la señora Mónica Palomino, quien solicitó ayuda para obtener el certificado de defunción de su bebé en el hospital Sergio Bernales de Co?lique.


Personal de SUSALUD acudió al hospital para solicitar la pronta respuesta al pedido de los deudos. En entrevista con el Director, se levantó la información sobre lo ocurrido. La madre informó que el personal de vigilancia le indicó que debía retirar el cuerpo de la morgue del hospital, por lo que decidió llevarlo a su domicilio por desconocimiento del protocolo.


Especialistas de la mencionada superintendencia, reconocieron que el personal de salud del Hospital informó el pronóstico del bebé, sin embargo hubo errores en los procesos de entrega del certificado de defunción, ello por falta de información oportuna a la familia.


“Hemos facilitado el encuentro entre el hospital y la familia. No podemos exponer a mayor dolor a los deudos”, enfatizó el intendente de SUSALUD, Iván Cárdenas.


Tags:

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe