Lambayeque, Jueves 21 de Junio de 2018
SÍGUENOS:

Actualizado hace 5 meses

› En Chiclayo.

Declaran nula sentencia que absolvió a ex funcionario Jorge Incháustegui

El fallo fue dado por la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Lambayeque.
El fallo fue dado por la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Lambayeque.
Compartir

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque a cargo del fiscal superior Jorge Juan Arteaga Vera, consiguió se declare nula la sentencia de primera instancia que absolvió al acusado Jorge Incháustegui Samamé, ex funcionario de la municipalidad de Chiclayo, por el delito de asociación ilícita.

De esta manera, se dispuso se realice un nuevo juzgamiento por otro juzgado ante la afectación del debido proceso a tenor de lo previsto en el artículo 150 literal d del Código Procesal Penal, en concordancia con el artículo 423 del mismo texto legal.

En audiencia, el fiscal Arteaga Vera expuso la existencia de una valoración inadecuada de la prueba pues el juez no se pronunció sobre la existencia dentro de la municipalidad provincial de una organización criminal a la que pertenecía el acusado.

Además, solicitó la nulidad por la existencia de una serie de errores al haberse incurrido en indebida valoración de la prueba pues el juez ha sesgado su criterio para justificar que no existían los actos que el Ministerio Público atribuye la comisión de actos delictivos desde el año 2012, sino desde el inicio de la gestión hasta el día de la captura.


Tags:

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe