Lambayeque, Martes 24 de Abril de 2018
SÍGUENOS:

Actualizado hace 2 meses

› En Chiclayo.

Epsel continua con renovación de colectores en Av. Sáenz Peña

Estos trabajos de renovación de redes que se ejecutan en las cuadras 17 y 18.
Estos trabajos de renovación de redes que se ejecutan en las cuadras 17 y 18.
Compartir

En el marco de las obras de reconstrucción con cambios,en los diferentes sectores afectados por el fenómeno el Niño Costero y al haberse iniciado estas obras de renovación del pavimento en la avenida Sáenz Peña, Epsel con recursos ejecuta la renovación de las redes principales de alcantarillado en dos cuadras.


Estos trabajos de renovación de redes que se ejecutan en las cuadras 17 y 18, no fueron contempladas en el proyecto de renovación de pavimento que ejecuta el Ministerio de Vivienda, por lo que en coordinación con la Gerencia General se dispuso el cambio de las redes, que por su antigüedad de las tuberías de concreto simple, era necesario su renovación.


El Ingeniero Mirko Jurado precisó que en el lugar se ha previsto la renovación de 220 metros de tubería de PVC, de 8 pulgadas de diámetro, y la construcción de 3 buzones y 5 conexiones domiciliarias, efectuándose el avance con la construcción de los buzones. Labores que las viene ejecutando personal operativo de Mantenimiento de Redes. 


Previo a los trabajos de excavación de zanja para la renovación de la tubería, con el propósito de evitar cualquier contingencia o emergencia en el abastecimiento de agua a la población, se ha ejecutado labores de ubicación de las tuberías Pont-à-Mousson de 24 pulgadas de diámetro que corresponden a las líneas de impulsión de agua hacia reservorios y la tubería de la línea de distribución de agua de 18 pulgadas de diámetro, que cruzan por dichas cuadras, señaló el funcionario de la EPS.


Tags:

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe