Lambayeque, Martes 24 de Abril de 2018
SÍGUENOS:

Actualizado hace 17 días

› Lambayeque.

Piden 26 años de cárcel para Edwin Oviedo por supuesto homicidio

Ex directivo de empresa Tumán es acusado de muerte de dirigente Manuel Rimarachin.
Presidente de la Federación de Futbol podría enfrentar juicio oral.
Compartir

La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque solicitó 26 años de cárcel para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y presidente del grupo Eviedo, Edwin Oviedo Pichotito, y otros exdirectivos de la empresa Tumán, por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía y lucro, en agravio del extrabajador, Manuel Rimarachín Cascos.


La acusación ante el Poder Judicial fue presentada por el fiscal, Juan Carrasco Millones, quien pide se imponga similar pena a los exdirectivos de la agroindustrial, Segundo Ordinola Zapata y Pablo Arce Benites. También prisión efectiva para Víctor Wilfredo Rodríguez Ortiz, Eswar Yovanny Montenegro Sales y César Jhonatan Valencia Delgado, quienes cumplen prisión preventiva.


La Fiscalía además demandó 2 millones de soles por concepto de reparación civil, que deberán cancelar de manera solidaria los acusados a favor de la viuda e hijo del fallecido. El asesinato ocurrió en octubre del 2012.


Respecto a este tema José Carlos Isla Montaño, defensa legal del empresario, dijo que la Sala Penal de Apelaciones acaba de declarar la nulidad de la resolución del juez que otorgó el plazo de cinco días al Ministerio Público, para precisar la imputación contra Oviedo, y siendo nula la precisión de cargos, la acusación no tendría sustento y valor.



Tags:

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe