Lambayeque, Martes 24 de Abril de 2018
SÍGUENOS:

Actualizado hace 17 días

› Lambayeque.

Geresa espera presupuesto para prevenir dengue

Hasta la fecha se han presentado seis casos de dengue en la región Lambayeque.
Hasta la fecha se han presentado seis casos de dengue en la región Lambayeque.
Compartir

Continúa la lucha contra el dengue, zika y chikungunya en la nuestra región con la labor que cotidianamente realiza el personal de salud en las diferentes zonas de riesgo, expresó el Lic. Halder Isla Peche, responsable regional de la estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades metaxénicas. 



Hasta la fecha se han presentado seis casos de dengue en la región Lambayeque, de los cuales cuatro son importados y dos son autóctonos.También manifestó , que el Gerente Regional de Salud hasta en cinco oportunidades ha presentado ante las autoridades del MINSA el Plan de Acción frente a estos males y hasta el momento no se tiene una respuesta positiva, sin embargo no se ha bajado la guardia en cuanto a la ejecución de las actividades de prevención se refiere.



En nuestra jurisdicción, se tiene 27 distritos con presencia del vector Aedes aegypti, de los cuales 16 presentan indicadores entomológicos elevados y mas aún considerando el incremento de las precipitaciones pluviales que se viene suscitando.



Dentro del Plan de Acción, se ha considerado un presupuesto de cuatro millones de soles para seguir atendiendo las actividades de prevención que comprende la vigilancia y control entomológico, educación sanitaria a la población y seguimiento de febriles. además del pago de recursos humanos.



Una labor al cien por ciento en prevención y con el apoyo de 50 brigadistas se ha realizado con éxito en los distritos de Tumán, Olmos, Motupe, Pátapo y Pucalá, señaló el Lic. Halder Isla, remarcando que se hace necesario el aporte financiero del Ministerio de Salud para darle la sostenibilidad que requieren las actividades de prevención y control del dengue 

Tags:

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe