Lambayeque, Sábado 18 de Noviembre de 2017
SÍGUENOS:

Actualizado hace 2 años

› Se desmorona el imperio del azúcar

Edwin Oviedo en la mira de la justicia

III Fiscalía Penal de Chiclayo solicitó su orden de captura, pero VII Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo la desestimó.
20 fiscales allanaron diferentes inmuebles en el norte del país.
Compartir

No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Al parecer las autoridades judiciales se quitaron la venda de los ojos y después de cinco asesinatos cometidos con total impunidad, decidieron actuar. Por ello, desde la madrugada de ayer se logró desarticular una presunta banda criminal, la cual habría sido digitada desde las oficinas de la empresa agroindustrial Tumán, actualmente bajo las riendas de una administración judicial que representa al Grupo Oviedo.


Edwin Oviedo Picchotito, representante del grupo antes mencionados y presidente de la Federación Peruana de Fútbol (PFP), es investigado por cometer los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, asesinato, entre otros.

La solicitud de investigación fue emitida por el III Fiscalía Penal de Chiclayo, que además ha solicitado la detención preliminar para el empresario, sin embargo, la misma ha sido denegada por el VII Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.


Los directivos


Pero Oviedo Picchotito no es el único involucrado en el caso, junto a él se encuentran comprendido el titular de la Administración Judicial de la excooperativa, Segundo Ordinola Zapata y otros directivos, no obstante, el Poder Judicial no autorizó sus detenciones. Para quien si procedieron la orden de captura fue para su jefe de seguridad y otros sujetos implicados en el asesinato de opositores. Lográndose detener a diez personas al cierre de la presente edición. 


La fundamentación de la acusación expuesta por los fiscales Juan Manuel Carrasco Millones y Sergio Lucio Zapata Orozco de la III Fiscalía Penal de Chiclayo y que obra en el expediente N° 02925-2015 del VII Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, a cargo del juez Shilling Castañeda Salazar; contra de Oviedo Picchotito y los principales directivos de Tumán, se cimientan en las declaraciones de los testigos identificados con clave N° 19-2015 y 15-2015, además de las testimoniales de los colaboradores eficaces CE-12-2015 y CE-13-2015, los mismos que han declarado la participación de todos ellos, en la ejecución de asesinatos, atentados en contra de opositores y demás delitos.

Tags:

Comentarios Facebook

TEMAS:

074-265996

Av. El Dorado #1290, José Leonardo Ortiz. Chiclayo

informante.chiclayo@gmail.com

www.elinformante.pe