Lambayeque, Jueves 21 de Septiembre de 2017
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Actualizado hace 1 años

› Nuestra salud depende en gran manera en la forma en como nos alimentamos.

Recomendaciones para alimentarnos mejor en el verano

La alimentación de un niño no puede ser idéntica al de un adulto.
Las frutas se recomienda consumirlas como colaciones, como postres o en forma de jugos y compotas sin azúcar.
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El verano es la temporada propicia para cuidar lo que consumimos, pues coincide con el calor que suele tener efectos negativos sobre los alimentos. El portal web Ultimahora.com detallo una serie de consejos para llevar una alimentación adecuada en el verano, con la ayuda de un experto en nutrición. A continuación compartimos las recomendaciones para tener una dieta balanceada y adecuada durante el verano. 


1- Ingerir suficientes líquidos


En el verano debemos prestar especial atención a la ingesta de líquidos–agua, ya que por las altas temperaturas de la estación, y para evitar la deshidratación, precisamos reponer los líquidos que nuestro cuerpo pierde en el proceso de termorregulación. 


2- Consumir vegetales y frutas frescas


En épocas calurosas como el verano podríamos aprovechar para ingerir vegetales y frutas frescas en forma de ensaladas y jugos. Consumir todos los días frutas y verduras frescas, además de ayudarnos en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, previene algunos cánceres, así como enfermedades cardiovasculares, además de aportar vitaminas, minerales y fibras a nuestro organismo.


3- Comer en cantidad suficiente


La ingesta de alimentos debe ser suficiente en cuanto a las necesidades de energía del cuerpo para cubrir los requerimientos y que el cuerpo mantenga sus funciones normales. Cada persona tiene un requerimiento de energía propio de acuerdo a su sexo, estatura, edad y la actividad física que realiza en el día. 


4- Cuidar la calidad de alimentación


La alimentación debe aportar no solo la cantidad de energía suficiente sino también todos los nutrientes, carbohidratos, proteínas, grasas y las vitaminas y minerales, además del agua que el cuerpo precisa para cumplir con todas sus funciones vitales. El cuerpo no podría funcionar en forma correcta si solo recibe un tipo de nutriente, por lo cual la dieta siempre debe ser variada y equilibrada para que nuestro organismo pueda obtener todos los nutrientes necesarios.


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